- Año: 2015
-
Fotografías:RB photographies
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde el año 2007, Meamea se ha especializado en la producción de paneles acústicos vegetales. La empresa utiliza un material innovador que viene del mundo vegetal: líquenes estabilizados escandinavos.
Esta espuma 100% natural se conserva gracias a una nueva tecnología. Por lo tanto, no necesita mantenimiento, agua, o luz. Sus propiedades son de alto rendimiento en aislamiento acústico, por lo que es un material natural, ecológico y de diseño; que se adapta perfectamente a oficinas, recepciones, tiendas, áreas públicas, etc.
Actualmente en plena expansión, Meamea ha decidido construir una nueva sede con el fin de ampliar su área de producción y rediseñar su espacio de oficinas. El nuevo edificio, de un estilo industrial, se caracteriza por su sobriedad y sus accesos que están diseñados en negativo, excavados en la volumetría general.
Las paredes de estos espacios están tintadas en el color verde del logotipo de la empresa. Durante la noche el color se ve acentuado por efectos lumínicos.
El diseño interior ha sido diseñado con el fin de crear un ambiente de trabajo como el "estilo Google".
De hecho, después de ir a lo largo de la pared de la planta, la zona de oficinas está equipada con una cocina y una sala de estar, pensada como un espacio abierto y de convivencia.
Desde el principio, Meamea ha prestado una especial atención a una atmósfera de bienestar en el trabajo. Los empleados pasan tiempo en el trabajo por lo que deben sentirse bien allí. Esta es la manera moderna de pensar en la mayoría de las grandes empresas y en algunas de las antiguas que pusieron el concepto en marcha.
En realidad, esta organización presenta muchas ventajas sociales y de eficiencia, como hacer más fácil el intercambio, la creación de vínculos entre los empleados y de una motivación general.
Además, permite dar una imagen dinámica de la empresa a los visitantes y a los clientes potenciales.
Meamea es una de las empresas de moda, uno innovadora, gracias a su concepto de diseño y su elección para desarrollar este nuevo tipo de espacios de oficinas que se convirtieron en un tema principal del mundo profesional.